Deportes contra la celulitis.

El Nordic Walking es mucho mejor que el
running contra la celulitis.
Todo el mundo conoce la importancia del deporte en la lucha contra la  celulitis en los muslos y el trasero. El deporte es absolutamente necesario para la conservación de una figura bonita. Y por desgracia, no es suficiente con practicar el deporte dos o tres veces al mes. Por supuesto, cualquier ejercicio es mejor que ninguno, pero hay que ser coherente en el duelo contra la celulitis. Así pues lo ideal es combinar ejercicios de fuerza con ejercicios de resistencia y lo más importtante: ser constantes. Lo ideal es practicar ejercicio cinco días por semana en los que haremos ejercicios de resistencia tres días y dos días ejercicios concretos contra la celulitis. Pero seamos realistas, hacer deporte cinco días a la semana y atender el trabajo, la casa, los amigos..., es todo un reto. Así que podemos sentirnos orgullosos realizando ejercicio tres días a la semana. Hay que acostumbrarse a ello rápidamente de manera que se convierta en algo habitual incluyéndolo en nuestra rutina. Sólo así podremos decir que el sueño de tener una piel lisa está más cerca. Si consigues hacer que el deporte forme parte de tu vida, pronto verás los resultados. 


Estos son los deportes que te ayudarán en tu lucha contra la celullitis:


Patinar:

El patinaje fortalece los músculos del muslo interno y externo. Además, aunque parezca una tontería, las vibraciones causadas por el terreno irregular aseguran una buena irrigación de tus piernas. Con este deporte también se ejercitan el trasero, los músculos de la espalda y los abdominales.

Natación:

Este deporte es probablemente el mejor contra la celulitis. Y es que además de fortalecer los músculos de todo el cuerpo, la presión del agua ejerce un masaje corporal completo que mejora la circulación de todo el tejido conectivo. Además se pierde una mayor cantidad de grasa, ya que el cuerpo tiene que compensar la pérdida de temperatura que se produce al contacto con el agua.

Nordic Walking:

O caminata nórdica. Este deporte funciona mejor contra la celulitis que el running, tan de moda estos días por el desgaste que produce en los tejidos conectivos el movimiento contínua arriba y abajo sobre suelos, casi siempre demasiado duros. Sin olvidar que, eventualmente, una zapatilla mal seleccionada tampoco hace ningún bien al cuerpo. Los movimientos claramente redondeados en el Nordic walking conservan el tejido y aprietan los músculos de las piernas.

Ciclismo:

El clásico entre los deportes también es muy efectivo contra la celulitis. En el pedaleo intervienen todos los músculos de las piertas. No es necesario pedalear muy fuerte porque el proceso quema grasas funciona a toda marcha incluso a una velocidad de entrenamiento constante.



Terminaremos diciendo que el deporte no es sólo bueno y necesario para el cuerpo. Tu mente lo agradecerá ya que es divertido a la par que relajante de la mente. 

¡Así que mucho ánimo y a divertirse!
En nuestro blog tienes mucha más información...  y no olvides que nos ayudas enormemente si compartes este artículo en tus redes sociales.


3 comentarios:

  1. Si, realmente la natación es de los deportes que mejor funciona contra la celulítis. Así que os recomiendo a todas que si tenéis la posibilidad de nadar no la desaprovechéis. No sólo lucharéis contra la piel de naranja sino que fortaleceréis vuestro cuerpo y organismo en general.
    Me alegro de tu éxito M. Victoria. Espero que sigas con nosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, así lo haré. Por cierto... me encanta tu blog. Buen trabajo|

      Eliminar