Quiero un masajeador anticelulitico. ¿Pero funcionará?


¿Pensando en comprarte un masajeador anticelulítico? Pues haces bien. Nadie discute los beneficios de un buen masaje: abre los poros, pone en movimiento el sistema linfático, rompe la grasa y ayuda en la absorción de las cremas que se pueden usar.

Una cosa está clara, lo ideal es que el masaje lo aplique un profesional.  Claro que hoy en día no solemos disponer de mucho tiempo para acudir a uno de ellos. También podemos acudir a nuestra pareja, pero claro, tiene que tener tiempo y ganas. Afortunadamente la tencolología nos ofrece  los masajeadores anticelulíticos, que siempre estarán dispuestos a ayudarnos.

No es raro encontrarlos en los estantes de las farmacias y departamentos cosméticos de tiendas y grandes almacenes. Suelen ser de colores atractivos y brillantes y con sólo mirarlos ya notamos sus efectos. No es raro que quieras tenerlo entre tus manos cuanto antes y pasarlo por tus muslos. Así es el márqueting.



Pero entremos en detalle:

Masajeadores anticelulíticos, qué son y cual comprar.


Un masajeador anticelulítico, es un dispositivo que, como su propio nombre indica, masajea el tejido conectivo para favorecer la circulación sanguínea y, por tanto, la excreción de toxinas. Algunos también emiten calor, que contribuye a la disolución de la grasa.

Lógicamente no podemos decirte cuál es el mejor para comprar. Pero con esta pequeña guía esperamos ponértelo un poquito más fácil. De cualquier manera, los masajeadores anticelulíticos no suelen ser excesivamente caros por lo que puedes probar alguno sin miedo a arruinarte.

Tipos de masajeadores

Diferenciaremos básicamente dos tipos.
  • Los de masaje por vacío, que producen su efecto por absorción. En este mismo blog tenemos un interesante artículo dedicado a las ventosas para la celulitis. Leelo para saber sobre esta interesante técnica.
  • Los que realizan un masaje "mecánico", es decir, que van a tener su efecto gracias a la la presión, movimiento... etc. que conocemos de los masajes. A ellos está enfocado este artículo. Dentro de esta categoría encontraremos masajeadores manuales y eléctricos.

Masajeadores manuales

Los masajeadores manuales son en realidad dispositivos muy sencillos. Se suelen componer de  rodillos o bolas de diferentes formas y materiales que, en general son beneficiosos para la piel. Pueden tener nódos de diferentes grosores, microagujas o surcos para la  estimulación de la circulación sanguínea. En muchas ocasiones,  los masajeadores manuales, suelen venir en un paquete acompañados de una crema anticelulítica.

muchos masajeadores manuales suelen ser de madera
Masajeador manual de madera

Masajeadores electricos

En cuanto a los eléctricos, éstos funcionan mediante rodillos o platos eléctricos que masajean la zona, al igual que los rodillos manuales, con nódulos de diferentes durezas Si a esto se sumamos calor por infrarojos, aumentaremos enormemente la irrigación sanguinea de la zona.



La funcion de ambos tipos de masajeadores anticelulíticos es la misma: Lo que se busca, es aplicar  uniformemente, una loción anticelulítica sobre la zona en la  queremos eliminar la celulitis

El efecto del masaje de los rodillos hará que la piel se enrojezca. Esto significa que está bien irrigada, por lo que los ingredientes de la crema pueden penetrar en profundidad.

Pero cuidado, no hay que presionar en exceso porque el tejido conectivo es muy delicado y podrías lesionarlo. Lo ideal es aplicar el masajeador un ratito por la mañana y otro por la tarde. Observarás las primeras mejoras tras dos semanas.


¿Que masajeador anticelulitico elegir?

No importa por qué tipo de aparato te decidas, las virtudes de los masajes son indiscutibles en la lucha contra la celulítis. Así que la elección es una cuestión más bien personal. Pero recuerda, sólo la combinación de ejercicio + dieta + tratamiento de la piel supondrán un éxito dudadero.



Hagamos una pequeña review de los masajeadores más representativos del mercado:


Masajeador anticelulítico Solac Sculptural

 Masajeador Solac Scuptural

El masajeador Solac Scultpural es sin duda el aparato anticelulítico con la mejor relación calidad/precio/prestaciones que podemos encontrar en el mercado. Modela la figura y elimina la pliel de naranja gracias a su acción masajeadora, de presión y calor infrarojo. Sus cabezales intercambiables permiten adaptar su uso. Esto y su regulación de potencia lo hacen  útil en infinidad de campos que abarcan desde la celulitis hasta el simple masaje relajante. Hay quien dice que es algo incómodo en su uso y muy ruidoso. A pesar de ello una amplia mayoría de las usuarias de este masajeador están muy satisfechas.


Masajeador Medisana

 Masajeador Medisana

Mucho más sencillo (y económico) que el anterior, también te lo recomendamos como una buena opción. Dispone de seis cabezales rotatorios que con sus dos intensidades de masaje ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Entre sus virtudes destaca su ergonomía y facilidad de uso, dispone de una tira para ajustarlo a la mano. En su contra el cable de alimentación, que se puede enrollar fácilmente en los rodillos.




Esto sólo son dos de los modelos de masajeadores anticelulíticos que puedes comprar. Pero en el mercado hay una gran variedad de marcas y modelos. Seguro que encuentras el tuyo en este enlace:  más masajeadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario