Elixir o esencia de minerales para adelgazar...

Anoche estuve cenando en casa de mi amiga Mariví y tras una espléndida cena, porque ella es muy buena anfitriona y mejor cocinera, le pedí que me enseñara algunas de las joyas de piedras que ella misma, en su tiempo libre, fabrica. Mariví es una artista; tiene un gusto exquisito y combina muy bien las piedras  y la plata en los collares, pulseras y pendientes que crea. El caso es que me llamó mucho la atención un collar. Yo no se mucho de piedras, por eso me sorprendió el nombre de la piedra que lucía el collar: Piedra de Luna. ¡Qué bonito nombre! Desde luego me parece muy apropiado, tan bonito como la piedra. Pero lo que realmente me dejó estupefacta es lo me explicó sobre sus muchas utilidades y, en particular, que la piedra luna sirve para adelgazar. ¡Qué tema tan interesante para mi blog!, pensé. Así que esta preciosa mañana de domingo me he levantado y me he puesto a investigar sobre las piedras y así es como he llegado a escribir este artículo sobre esencias de minerales para adelgazar.

¿Realmente se puede adelgazar con una esencia o elixir natural?

No, por favor, no nos engañemos. Sería demasiado bonito tomar unos tragos de esencia de minerales al día y perder peso. Por desgracia, no es tan sencillo, en. La armonía del metabolismo es lo que nos hace adelgazar. ¿Qué quiere decir esto? Que el hígado, la vesícula biliar, las glándulas digestivas y la función intestinal deben funcionar bien, para poder realizar el metabolismo de proteínas, carbohidratos  y sobre todo la grasa,  de manera óptima. Esto ya sabéis que se consigue con una buena alimentación, ejercicio... en fin, vida sana y bla, bla, bla, bla.

Me gusta dejar claro este punto y lo hago cada vez que puedo, porque nos agarramos a un clavo ardiendo y luego vienen las decepciones. Por tanto: ¿Es posible adelgazar tomando elixir, agua o esencia (como tu prefieras) de minerales? No. No vas a adelgazar por ello, sin embargo te va a ayudar.

A continuación veremos:
  • Cómo preparar la esencia de minerales
  • Cómo la tomaremos
  • Tipos de minerales adecuados para el adelgazamiento

Preparación

La preparación es muy sencilla. Si el mineral con el que queremos fabricar el elixir es no soluble, simplemente lo pondremos un recipiente con agua, a ser posible de manantial, y lo dejaremos reposar al sol al menos 24 horas. Las piedras enriquecerán el agua con sus minerales y le proporcionarán energía magnética. Sin embargo, si el mineral es soluble, es decir, se disuelve en el agua, no debemos ponerlo en contacto directo con el agua. En este caso deberemos usar el método indirecto basado en poner el mineral  en un recipiente de cristal fino (tipo pipeta), y éste a su vez en la garrafa de agua. 

Cómo tomar la esencia de minerales

Puedes simplemente beberla o preparar con este agua cualquier tipo de infusión. Empieza tomando medio litro al día y observa cómo te sientes. Si ves que te sienta bien, puedes aumentar la cantidad. Como regla general, los efectos serán notables tras 4-6 semanas.Tras 8 semanas haz un descanso de al menos tres semanas.

Minerales para adelgazar

Piedra Luna

La ya mencionada piedra luna o piedra de luna ayuda a adelgazar porque regula el funcionamiento del sistema digestivo, mejorando la asimilación de los nutrientes, la eliminación de toxinas y la retención de líquidos.

Imagen de la turmalina
Turmalina verde

Turmalina verde

La piedra preciosa más efectiva para perder peso, La turmalina tiene un fuerte efecto de armonización de la energía y los procesos metabólicos del cuerpo. También, aunque en pequeña medida, favorece la eliminación de toxinas. 

Magnesita

Otra piedra preciosa muy importante para la perdida de peso, ya que estimula enérgicamente el metabolismo. Se aumenta la tasa metabólica basal. Esta piedra actúa muy bien en bruto y cuando su forma es una reminiscencia de la estructura del cerebro.

Cristal de roca

Muy efectiva para la optimización metabólica. El cristal de roca tiene un fuerte efecto sobre las funciones energéticas del cerebro y sobre el  sistema endocrino (pituitaria, el hipotálamo). Además, complementa los efectos de otras piedras preciosas en el agua. Lo ideal es utilizar muchas piedras pequeñas de cristal de roca.

Jaspe rojo

Jaspe rojo

Igual que el cristal de roca también ésta piedra nos será de ayuda si queremos adelgazar. El jaspe rojo aumenta la velocidad / consumo de energía metabólica basal, proporcionando vitalidad al sistema digestivo. Cómo las demás, sus propiedades son mayores si se usa en crudo.

Cianita

Muy útil ante trastornos específicos del adelgazamiento como problemas hormonales o de los nervios del intestino (sistema nervioso entérico). Es importante utilizar sólo un brillante mate nacarado azul.

Serafinita

Importante para los trastornos específicos del metabolismo, en particular para los problemas relacionados con la salud mental, como trastornos de la alimentación. 


En este post me he centrado básicamente en los beneficios de los minerales para adelgazar. Sin embargo las piedras, cristales o minerales tienen muchos más efectos beneficiosos que si los enumeráramos todos, harían que éste artículo fuera interminable. Así que cada vez que tomas un trago de elixir de minerales, no sólo tomas algo beneficioso para adelgazar sino para mucho más: depresión, sistema inmunitario, la piel, actividad sexual.... incluso hay minerales para la celulitis. Aunque a ello dedicaremos un post especial.

Y así vamos terminando, no sin comentar que estas piedras preciosas también tienen un efecto muy positivo para las personas llevándolas en el cuerpo, por ejemplo en forma de joya. Mi amiga Mariví pronto va a iniciar una tienda online con sus creaciones. Ya os daré el enlace para que veáis qué buen gusto tiene.

Actualización: Marivi me ha prestado un libro muy interesante llamado La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Cuerpo-Mente) de Judy Hall. He retocado un poco el texto basándome en este interesante libro.


Espero que os haya gustado y que lo compartáis mucho con vuestras amistades. Para ello sólo tenéis que hacer click justo debajo del texto, en la red social que más os guste. Si lo hacéis, veré que realmente el tiempo que invierto en el blog sirve para algo.  Muchas gracias, 



2 comentarios:

  1. ¿Qué cantidad de mineral hace falta para la cantidad de agua que se use en cada caso? Me explico con unos ejemplo sobre lo que pregunto... Un fragmento de piedra de luna de al rededor de 10 gramos para 1 litro de agua. O 20 gramos para medio litro de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona que te responda tan tarde.
      He pasado tu consulta a mi amiga, que es la que realmente entiende de esto.
      Lo que me dice más que de cantidad, se trata de un tema de calidad. Es cuestión de probara a cada un@ lo que le va bien. Pero en general, incluso una piedra pequeñita ya pasará sus propiedades al agua.
      De todas formas, ya te digo que yo no soy especialista. Este artículo lo escribí en base a lo que investigué por la red. Te paso el enlace de una web muy interesante: http://www.forodeminerales.com/ .

      Eliminar