Adelgazar con hielo: la hieloterapia.

Ya estamos casi terminando el mes de Agosto. ¡Qué calor! Desde luego que en verano no apetece mucho ir a la sauna o a hacer uso de otros tratamientos relacionados con el calor. Así que hoy te voy a proponer uno que te va a encantar. Vas a poder adelgazar con hielo. No te asustes, nos es una dieta de hielo, de esas con las que chupando un cubito sacias el apetito. No, eso no existe. Hoy quiero hablaros de la  hieloterapia. Una buena ayuda para adelgazar, fácil de realizar en casa y  muy refrescante ¿Te interesa saber qué es? Pues sigue leyendo.




¿El frio adelgaza?


No, el frio en si no adelgaza pero aplicarlo sobre algunas zonas ayuda. El frio además tiene muchos efectos positivos  sobre el cuerpo. en los que en este momento no podemos entrar porque  se haría el artículo muy largo. Así que vamos a ver qué es eso de que  "el frio adelgaza".

Hay diversos estudios que confirman que el hielo ayuda a quemar grasa y, por tanto, a perder peso y tensar la piel. La sensacón es muy similar a la de una ducha fría o a la natación en agua fría.

¿Qué es la hieloterapia?

La hieloterapia es un proceso por el que  se aplica hielo en las diferentes partes del cuerpo (después veremos cómo) en las que hay flaccidez, áreas donde se quiere tensar la piel o favorecer la quema de grasa. Se le atribuyen los siguientes beneficios:


  • Desintoxica el cuerpo
  • Estira la piel
  •  Lifting natural de la piel
  •  Reduce la celulitis
  •  Promueve la circulación sanguínea
  • Reduce la circunferencia en pocas sesiones


La hieloterapia para adelgazar tiene su origen en México donde fue desarrollada a principios de 2000. Los resultados, si la combinamos con una buena elimentación y ejercicio, se pueden ver desde la primera aplicación porque el hielo produce el “derretimiento” de la grasa favoreciendo la producción de nuevas células.
No sólo está dirigida a mujeres, aunque principalmente son ellas las que la utilza. La técnica se recomienda especialmente después del embarazo y durante la lactancia, ya que, al  no ser  invasiva y ni producir efectos secundarios, se puede llevar a cabo muy fácilmente.
Incluso las mujeres mayores de 40 años pueden beneficiarse de la hieloterapia para apretar la piel en la zona del pecho, el abdomen o el trasero.

En muchas ciudades hay salones de belleza especializados que ya ofrecen el tratamiento de hidroterapia para adelgazar o hidroterapia facial (para eliminar arrugas de la cara)  y en las que podrás combinar diversos tratamientos. Por ejemplo con un peeling previo, que limpiará y exfoliará la piel, a la vez que estimulará la circulación sanguínea.

Hieloterapia casera

Pero si quieres ahorrarte el dinero y probar la terapia de hielo casera, basta con añadir cubitos de hielo en una bolsa de plástico, envolverla en una tela fina y aplicarla durante unos minutos sobre tu cuerpo. Esta, a pesar de ser una manera muy sencilla, es algo engorrosa. Al final los cubitos se derriten y terminamos llenándolo todo de agua. Una forma de evitar todo el engorro de los cubitos, es con  "cold packs", unos paquetitos  de relleno de gel, que se venden para su aplicación en diversas partes del cuerpo. Estos "cold packs" se congelan y luego se colocan sobre la parte del cuerpo deseada.

En las tiendas también hay hielo especial para mejorar la terapia. Suelen incluir aceites especiales o hierbas. Aunque nosotr@s también podemos fabricárnoslo:


Ingredietnes


  •  3 cucharadas de cola de caballo
  •  1 manojo de romero
  • 3 cucharadas de café instantáneo
  • 1 puñado de hiedra
  • 1 kg de té verde
  • 1/2 L de agua

Preparación

Hierve  los ingredientes durante 15 minutos y deja enfriar hasta que alcanzae la temperatura ambiente. Vierte el líquido en un recipiente de plástico, como una cubitera y congélalo. Una vez estén los cubitos hechos date un masaje circular en los lugares deseados. Si tu piel es muy sensible mete el hielo en una bolsa de plástico para evitar la irritación.

Y así terminamos este breve info sobre la hidroterapia. Otra forma sencilla, a la par de refrescante, de cuidar tu cuerpo. ¿Qué te parece? ¿La vas a probar? Comentanoslo. Y no olvides compartir este arículo en tus redes sociales, así ayudarás a que este pequeño blog vaya creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario