Menu para bajar de peso

Actitud positiva, uno de los ingredientes
de una buena dieta.
Muchas veces nos encantaría encontrar un menu mágico para bajar de peso, que nos haga perder peso por si sólo.  Pero no lo lograremos solo con dietas (y menos si son  desequilibradas faltándole algún nutriente básico), métodos  para bajar de peso rápido ni tampoco sólo con ejercicios. ¿Por qué? Porque para perder peso  permanente es tan importante eliminar grasa dañina, tanto como desarrollar músculos mediante el ejercicio y sin olvidar una actitud positiva ante un reto posiblemente difícil pero no imposible.

La buena nutrición es la base del menú para bajar de peso. Todo el mundo necesita los 4 nutrientes básicos, que son agua, carbohidratos, proteínas y grasas, ya que son fundamentales para un buen funcionamiento del organismo. Pero no sólo de la nutrición dependerá el éxito. No olvidemos que el ejercicio y una actitud positiva son imprescindibles.


Así pues podemos afirmar que...

...Dieta, Ejercicio y Actitud, son los tres ingredientes fundamentales que te ayudarán a perder peso.


El agua es un nutriente esencial que interviene en todas las funciones del organismo, ayuda a transportar los nutrientes a las células y a retirar de ellas los productos de deshecho y no solo eso, sino que también el agua es necesaria para la digestión, la absorción, la circulación, la excreción y la utilización de las vitaminas solubles en agua.

Los carbohidtratos le suministran al organismo la energía que necesita para funcionar, se encuentran casi exclusivamente en los alimentos de origen vegetal, como frutas, vegetales, guisantes... La leche y los productos lácteos son los únicos alimentos de origen animal que contienen una cantidad significativa de carbohidratos.

Las proteínas son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo; le suministran energía al organismo y son necesarias para la producción de hormonas, anticuerpos, enzimas y tejidos. Cuando consumimos proteínas, el organismo las convierte en aminoácidos, que son los componentes básicos de toda proteína por lo tanto, las proteínas nos ayudan a sostener el equilibrio acidobásico adecuado de nuestro organismo.

Grasas, el organismo necesita grasas como son  el aceite de oliva, el aceite de canola y la que contiene el aguacate solo por mencionar algunas grasas que son consideradas buenas para la salud. Durante la infancia y la niñez, las grasas son necesarias para el desarrollo normal del cerebro y a lo largo de la vida, para el crecimiento y producción de energía. De hecho, la grasa es la fuente más concentrada de energía de la cual dispone nuestro organismo, sin embargo, después de los dos años de edad el organismo sólo requiere cantidades pequeñas de grasa; de hecho se requiere mucho menos de la que proporciona la dieta estadounidense, el consumo de grasa excesiva sobre todo trans-fatty acids (aceites hidrogenados perjudiciales para la salud) son los causantes principales de la obesidad, la presión arterial alta, las enfermedades coronarias y el cáncer de colon.

Ejercicio: Para eliminar el peso de más hay que hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana: caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear....

La actitud: "Lo haré" - esta frase tiene que quedar grabada en carne y hueso. Hay que creer fuertemente que en unas semanas se perderá peso. Si piensas en "quizás", posiblemente fracases. 
Hay que eliminar todas las dudas, incluso la más mínima duda de que podrías desistir. Una mentalidad negativa no te llevará  lejos algo, por cierto, aplicable a la gran mayoría de las áreas de nuestra vida. 

 Una buena dieta que se adapte a tus necesidades + tu actitud positiva = éxito garantizado









No hay comentarios:

Publicar un comentario