Beneficios de la canela en la lucha contra la celulitis.

Tras un pequeño y forzado descanso aquí estoy una vez más. Han cambiado algunas cosas para bien, y ahora dispongo de mucho menos tiempo, pero a partir de ahora espero seguir trabajando en el blog. Así que comenzamos esta nueva etapa hablando de una de las especies más antiguas, la aromática, entre picante, agria y ligeramente dulce canela y sus propiedades en la lucha contra la grasa. Siendo más concretos se está empezando a usar el aceite de canela para la celulitis. Y según algunos científicos funciona.

Propiedades del aceite de canela para eliminar la celulitis

Sí, la canela además de su buen aroma y peculiar sabor, tiene grandes beneficios para la salud.
Canela en rama y molida
Estimula la eliminación de la grasa, regula los niveles de azúcar en sangre y muchas cosas más. Pero lo que realmente nos interesa en este post es el resultado de un estudio de la Universidad de Grenoble, según el cual la canela es excelente en el tratamiento de la celulitis.

En el estudio participaron 80 mujeres participaron con diferentes tipos de celulitis. La mitad de estas mujeres recibieron regularmente masajes anticelulíticos. La otra mitad también, aunque a estas se les aplicó en los masajes aceite de canela.
Mientras que sólo un 10% las mujeres que recibieron masajes nornmales obtuvieron buenos resultados, el éxito de entre las mujeres tratadas con el aceite esta especia fue de un espectacular 60%.

La canela es muy popular debido a su olor agradable y por su sabor se utiliza con frecuencia para cocinar. Pero sus aplicaciones médicas también contribuyen al su popularidad.
Como ya sabemos, la celulitis está relacionada con la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo cuyos órganos no son capaces de eliminarlas. Según el estudio, la canela y los fitoquimicos que contiene, reducen el nivel de azúcar en sangre. Esto facilita la quema de grasa y la eliminación de las sustancias dañinas para el organismo, al tiempo que estimula la circulación sanguínea. Todo ello conduce a una considerable reducción de la celulitis.

¿Canela para adelgazar?

Hay otro estudio, realizado en EE.UU, por el que los científicos fueron capaces de demostrar que el consumo de 1 gramo de canela al día  reduce los niveles de glucosa en  sangre  en aproximadamente un 30 por ciento. Lo que sucede es que la canela mejora la acción de la insulina, requisito importantísimo para la quema óptima de grasa y su posterior eliminación. La canela es, por tanto, beneficiosa para  los diabéticos tipo 2, en general con sobrepeso.

¿Cómo uso la canela para la celulitis o para adelgazar?


Como siempre quiero dejar claro que hay evidencias científicas de que la canela ayuda en la lucha contra la celulitis y grasa del cuerpo en general, pero los milagros no existen. Hábitos de vida saludables una buena alimentación son imprescindibles.
Hay muchas maneras de disfrutar de los beneficios que le ofrece la canela.

Masajes con aceite de canela
El aceite de canela estimula la circulación sanguínea y promueve la eliminación de toxinas que contribuyen a la formación de la celulitis. Este aceite esencial no es caro y se puede comprar, por ejemplo, en las tiendas naturistas o aquí.
Aplica una cantidad generosa de canela en las áreas de piel correspondientes y masajea con los dedos aplicando una ligera presión con movimientos circulares. Ojo, no ejerzas demasiada presión, ya que esto puede tener consecuencias negativas. ¿Y qué tal si te ayuda alguien? Tu pareja por ejemplo.... no me imagino nada más erótico que un masaje en pareja con la suave fragancia de la canela....

Té de canela
También puedes beber beber té de canela al día varias veces. Esta infusion tiene, además muchos beneficios como favorecer una buena digestión o regular la presión sanguínea.
Un postre delicioso. Plátano con canela.
La receta del te de canela es muy fácil: calienta el agua para una taza de té y luego añade una cucharadita de canela en polvo. Deja reposar 5 minutos y disfruta de su agradable sabor.


En general recuerda tomar al menos 1 gramo de canela al día. Su uso es muy versatil: en postres, ensaladas de frutas, compotas, con queso... pero también en platos más sustanciosos como este pollo a la canela.

Para terminar te pido que si consideras de utilidad este artículo lo compartas en tus redes sociales y en general con tus amig@s. Y si tienes previsto comprar aceite de canela o algún producto relacionado, hazlo a través de este enlace de Amazon. Así gano una pequeña comisión y podré seguir dedicándole tiempo al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario