Preguntas frecuentes sobre la celulitis (2/3)


Vamos a continuar con la segunda parte de esta serie de tres artículos que llamamos preguntas frecuentes sobre la celulitis y sus correspondientes respuestas, claro está. En la primera parte os había pedido que hicierais clic en el +1 de Google Plus y dije que cuando hubiera 15 "+1"s seguiría escribiendo pero como no parece que vayamos a llegar a esa cantidad en un corto periodo de tiempo, voy a escribirlo ya. Por lo visto fui demasiado optimista. Bueno, que me lio, me lio y no escribo nada.

Como siempre digo: ¡VAMOS ALLÁ!



Preguntas frecuentes sobre la piel de naranja (2/3)


11-¿Cómo de  eficaces son las duchas de contraste?

Mientras no esperes un milagro son muy eficaces. El contraste frio -caliente  asegura una mejor circulación sanguínea, estimula el metabolismo de las grasas,  tersa la piel y elimina toxinas de los tejidos. El mejor método: tres veces seguidas caliente - fría, terminando siempre en fría.

12.- ¿Hay que hacer deporte?

Pues claro. Pero si ya sudas sólo pronunciando la palabra "deporte", llámale movimiento. No es necesario ir al gimnasio ya que se puede integrar muy bien en la vida cotidiana. Caminar regularmente,  usar escaleras en vez de ascensor, hacer senderismo  los fines de semana o ir al a oficina en la bici son medidas que influyen directamente contra la celulitis.

13.- ¿Qué tipo de entrenamiento es el más eficaz?

Una combinación entre ejercicios de resistencia y de fortalecimiento muscular, que elimina grasa y tensa los músculos. Natación, ciclismo, ejercicio acuatico...

14.- ¿Ayuda el yoga contra la celulitis?

El yoga no es sólo un maravilloso método de relajación, ni no que también aprieta el tejido conectivo. Los ejercicios, llamados asanas, ayudan a reducir la grasa, estimulan la circulación sanguínea y el flujo linfático y fortalecen los músculos.

15.-¿Que tipo de ejercicio de puede hacer el en la vida cotidiana normal?

Existen los llamados ejercicios isométricos, un tipo de entrenamiento muscular estática. Se pueden hacer en incluso en el sofá. Aprieta los  los músculos trasero y mantener unos segundos la tensión. Repite todas las veces que puedas. Otra técinca: Presiona los pies firmemente sobre el suelo.

16.- ¿Es cierto que los tacones altos favorecen la aparición de la celulitis?

Quién no tenga  tendencia a la celulitis, no tiene por qué preocuparse. Sin embargo si ya tienes una leve celulitis, no lleves tacones todos los días. Si te gusta, procura usarlos sólo en días especiales. Los tacones reducen el flujo linfático  y la circulación sanguínea de las piernas. Esto favorece la aparición de abolladuras.

17.- ¿Sirve de algo adelgazar?

¡Pues claro! De igual manera que las células de grasa pueden aumentar hasta 200 veces su tamaño original apareciendo como grumos gruesos en la superficie de la piel, pueden volver a su tamaño original con una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcar y harina.


Y que hay de las cremas para la celulitis


En el mercado existen infinidad de cremas para la celulitis, como las de este enlace, o como las que fabricamos en nuestra propia casa como esta, o esta. Vamos con algunas preguntas específicas sobre ellas:

18.- ¿Sirven de algo las cremas anticelulíticas?

Las cremas son un muy buen complemento del ejercicio y una buena dieta. Sin embargo no sirven para nada si después de  ponerte crema, te sientas en el sofá y te comes una bolsa de chips.

19.-¿Con qué frecuencia habría que usar una crema de este tipo?

Regularmente cada mañana,y si es por la mañana y por la noche, mucho mejor. Hoy en día también hay cremas específicas para el día y la noche.

20.- ¿Cuando veré los primeros resultados?

Algunos fabricantes prometen un efecto visible después de 10 días. En alrededor de un mes la retención de agua se debe haber  reducido en un 25 por ciento y la piel de naranja en un 30%.

21.- ¿Cuánto durará el efecto?

Si además de usar la crema haces deporte y llevas una dieta sana, los resultados son permanentes. Si vuelves a tus viejos hábitos, los hoyuelos de la celulitis pueden volver en cualquier momento. Así que, ¡mucha atención!


Muy bien pues hasta aquí hemos llegado por hoy. Espero que os sirva mucho y que compartáis  este interesante artículo con vuestra amigas. Te recuerdo que un poquito más arriba a la derecha hay un formulario mediante el cual te puedes suscribir a nuestro blog. Además accederás a la descarga de un reporte gratuito de "No Más Celulitis Plus". Un muy buen método para olvidarse de la celulitis para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario