Cupping Therapy, masaje con ventosas para la celulitis

El masaje con ventosas es una terapia muy antigua a la par de beneficiosa que ahora se ha adaptado para luchar contra la celulitis con bastante éxito. Cómo y qué utiliaremos para ello... sigue leyendo.


¿El masaje con ventosas funciona?


Hola amigas y amigos. Ya hace tiempo que no publico nada. Mil perdones por ello. Por suerte o por desgracia estoy un poco ocupada, pero por fin he encontrado un momento para dedicarle al blog. 

En esta ocasión os quiero hablar de otro de los artilugios creados para ayudarnos eliminar, en la medida de lo posible, la celulitis. Concretamente hoy os hablaré de Cupping Therapy, o como ya he dicho más arriba, la terapia o masaje con ventosas. Pero ojo, no cualquier tipo de ventosas, sino una adaptación de las ventosas chinas.

Ya os advierto que esta terapia no va a producir ningún milagro, pero con un poco de paciencia y tenacidad notarás mejoría. Si eres constante y le dedicas 10 minutos cada día, podrás ver los resultados en el plazo aproximado de un mes. Pero recuerda que cada cuerpo es diferente, así que puede ser más tiempo o, en el mejor de los casos,  menos.

La terapia con ventosas es un arte milenario
La terapia con ventosas es una terapia china muy antígua.


Qué son las ventosas chinas


La ventosaterapia es un método muy antiguo mediante el que se aplica sobre un área limitada de la piel una presión negativa, es decir, absorvente. Para ello se utilizan las ventosas chinas, una especie de recipiente de cristal u otros materiales, que al calentarse provocan el vacío sobre la piel. Esto provoca una estimulación de la circulación sanguínea, beneficiosa para muchos tipos de dolencias.

Nosotras no vamos a utilizar esa técnica tan antigua sino una más moderna. Y es que además del efecto vacío que provocan las ventosas, las vamos a ir moviendo para masajear la zona. Así que no usaremos las tradicionales ventosas chinas de material duro, sino unas ventosas de silicona, mucho más sencillas de utilizar. Las más famosas son las Cellu Blue. Pero ventosas para masajes hay de muchas más marcas. Después veremos algunas de ellas.

Masaje con ventosas: La promesa


En concreto el fabricante de las Cellublue, por ejemplo,  promete que „puedes realizar el famoso masaje palpate-roll, para luchar contra la celulitis tan rebelde como sea y tonificar la piel“. Todo ello en „5 minutos de masaje cada día“ y siendo los „resultados visibles en solo 21 días" .

Minuto arriba o abajo, en más o menos días, las promesas de los diferentes fabricantes son las mismas. ¿Qué van a decir ellos? Pues claro, que es un producto milagroso. Sin embargo tú como fiel lector@ de este blog sabes que los milagros no exiten. El masaje con ventosas te va a ayudar, pero no es un milagro.

Utilización de las ventosas para masaje


La utilizacion de las ventosas para la celulitis es muy sencilla. En primer lugar lubricaremos la zona donde queremos trabajar, porque con la piel seca no podremos mover la ventosa. Por eso tenemos que usar una crema o aceite hidratante, que la piel tarde absorva lentamente. Crema de bebé, por ejemplo.

Posaremos la ventosa de silicona y la apretamos. Esto producirá un vacío. A continuación moveremos la ventosa primero en círculo, luego hacia arriba y abajo y hacia los lados. En fin, la cuestión es masajear. Si esto lo hacemos cada día durante unos minutos, pronto veremos los resultados.

Ventosas para la celulitis
Las ventosas modernas son de silicona

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Y es que el masaje de la ventosa no hace precisamente cosquillas. Es una sensación extraña y puede doler dependiendo de la zona y de la sensibilidad de tu piel. Hay personas a las que no les duele y otras que simplemente no lo soportan. Lamentablemente para saberlo tendrás que probar. Afortunadamente las ventosas no son muy caras.


El mercado

En el mercado hay infinidad de marcas de ventosas para masajes. Más abajo te pongo un enlace en el que encuetras unas cuantas que vende Amazon. Verás que las hay de diferentes precios, colores... etc. Sin embargo hay dos modelos que a mi parecer destacan sobre las demás. Pero claro, sobre gustos....

  • CelluBlue:

Marca pionera de los masajes con ventas
Ventosas Cellu Blue
Es la marca, digamos original. La más conocida. La gran ventaja que tiene es que ofrece una aplicación de coaching para el móvil, que te ayudará a conseguir tu objetivo. La puedes encontrar en Amazon: Ventosa Cellu Blue











  • Cellu Cup

Cellu Cup es otra marca de ventosas
Ventosas Cellu Cup
Otra marca francesa. Quieras que no, saber que no proviene de oriente, a mi me tranquiliza. La particularidad que tiene es que las venden en varios colores. Cómprala aquí.











Hay muchisimas más marcas y modelos de ventosas para la celulitis. En este enlace de Amazon puedes verlas y comparar.

Pues nada, una vez más espero que el artículo sea útil y que os funcione muy bien si decidís compraros una ventosa.

No olvideis compartir en alrtículo con vuestras amistades en Facebook, Twitter y donde se os ocurra. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario